lunes, 22 de octubre de 2012

ENCUENTRA EN TU CUERPO LAS TECLAS DE TU VIDA

Todos los días nos sentamos frente a la pantalla del ordenador y tecleamos, con mayor o menor velocidad, para redactar un mensaje y tenemos aprendidas las posiciones, por lo que jugamos con los dedos y vamos elaborando palabras, con o sin sentido, pero necesarias para diseñar frases y completar un trabajo.

A veces me he puesto a pensar dónde tenemos las teclas escondidas en nuestro cuerpo, ya que hay momentos que necesitamos teclear y no sabemos a dónde dirigirnos. Creo que he llegado a descubrir su ubicación y quiero enseñaros cómo debéis actuar ante una situación concreta.

A: Adelante, no te pares. Debe estar en el entrecejo, porque ahí se nos mete una idea y nos genera duda, titubeando entre seguir o detenernos y en esas situaciones fruncimos el entrecejo.
B: Bravo, eres grande. Debe estar en la punta de la nariz, porque hasta ahí llega el labio superior cuando gritas esa palabra y es porque necesitas darte todo el ánimo del mundo, para empezar o porque acabaste bien.
C: ¿Cómo?. Debe estar en el centro del labio superior, porque cerramos los labios y despegamos el labio superior.
CH: Chascarrillo: Debe estar en la comisura labial, porque te sonrríes al contarlo.
D: Derecho: Debe estar en el mentón, porque cuando luchas por tus derechos te pones erguido y tiras para adelante con el mentón prominente.
E: Entregado. Debe estar en el corazón, encima de la tetilla, porque ahí duele siempre que estás ocupado y entregando tu tiempo y tu ser al servicio de los demás.
F: Fuerza. Debe estar en el biceps braquial, donde sale el músculo en el brazo, porque ahí concentras tu energía para superar todas las dificultades, cerrando el puño y los dientes, al mismo tiempo.
G: Ganas. Debe estar en el cuello, porque se te pone tenso cuando tienes ganas de luchar, aunque el cuerpo no te acompañe.
H: Harto. Debe estar en las pantorrillas, que es lo primero que se cansa cuando estás harto de tu trabajo y de una tarea que no concluyes hasta ese momento
I: Imitar. Debe estar en la ceja, porque es lo primero que se levanta si ves algo que te interesa y quieres imitar.
J: Juntar. Debe estar entre los dedos de tu mano, porque es lo primero que se extiende cuando se quieren juntar emociones y momentos para construir algo nuevo.
K: Kilo. Debe estar en el bolsillo, porque es lo primero que te tocas para extraer su contenido y evitar que siga sumando kilos.
L: Luto. Debe estar a la altura del bolsillo superior izquierdo, porque es donde te colocas el luto por el ser humano que se fué y no fuiste capaz de darle todo lo que necesitaba en vida.
LL: Llanto. Debe estar en el párpado inferior, porque es el que no es capaz de recoger las lágrimas que rebosan al sentir que perdiste una oportunidad por indeciso o caiste en un vacío por imprudente.
M: Miedo. Debe estar en el cabello, que es lo primero que se eriza cuando tienes miedo a lo desconocido porque has perdido la valentía de vivir.
N: Nada. Debe estar en cualquier punto del vacío, alrededor de tu cuerpo, donde crees que no hay nada y realmente vive el aura, esa carga que desprendes y que se conecta con otros seres humanos o los repeles, por eso eres aceptado o rechazado con la primera impresión.
Ñ: Medaño o médano (es una pequeña colina de arena que forma y empuja el viento, una duna) Debe estar  en la lengua porque con ella constuimos amistades, relaciones, empresas, proyectos o ilusiones que luego se las lleva el viento, porque a su vez lo hicimos sin estructura ni balance, sin un proyecto real sino con vanalidades y falsos discursos.
O: Otrora. Debe estar en las arrugas de la frente, pues al referirnos a otros tiempos arrugamos la frente para añorarlos o para distanciarnos, por buenos o malos contenidos o, quizás, por miedo a reencontrarlos o recocijo al revivirlos.
P: Pantalla. Debe estar en el cuello de nuestra camisa o jersey, porque es la pantalla con la que cubrimos nuestro interior, como cuando queremos colocar una pantalla a la realidad y evadirnos para no comprometernos.
Q: ¿Qué?. Debe estar en el cuello, porque es lo primero que se arruga cuando pronunciamos esta pregunta con una sóla palabra, lo que equivale a ponernos en estado de alerta cuando no estamos preparados para afrontar situaciones reales y nos vemos comprometidos en el día a día.
R: Rabia. Debe estar en la rodilla, porque es lo que mueve y menea al tener rabia porque al otro le fue bien, porque el experimento no terminó como esperábamos o porque no ganamos en alguna contienda, creyendo que ahí se acabó el mundo.
S: Suelo. Debe estar en la planta de tu pie, porque es lo que está más en contacto con el suelo, como siempre hay que estar (en un mundo real y controvertido).
T: Todos. Debe estar en los brazos, porque los abrimos, en forma de arco, cuando queremos incluir a muchas otras personas como importantes en nuestro proyecto de vida.
U: Unidad. Debe estar en el dedo índice, porque siempre lo levantamos al referirnos a la unidad, pues al fin y al cabo todos somos uno y toda nuestra vida (con sus proyectos y aspiraciones) se resumen en un sólo mandamiento (vivir para permitir que la vida de los demás pueda vivir regalándote vivencias que debes incluir en tu propio vivir)
V: Vida. Debe estar en la primera costilla, porque se estira para llenarse de aire, ya que la vida es aire nuevo que te impulsa a engranar la maquinaria de tu cuerpo y tu alma.
W: Flow (flujo). Debe estar en tu cintura, porque al moverla mueves y dejas fluir tu energía, recogiendo energías perdidas que siguen dando, con sus actitudes positivas, el flujo que tú necesitas para seguir adelante.
X: equis. Debe estar en tu cráneo, pues dentro de él surgen los interrogantes y las incógnitas con las que se debe levantar uno, todos los días, para intentar darles solución.
Y: ye. Debe estar en la sien, porque nos golpeamos ahí cuando no hallamos respuestas. Es la segunda incógnita con la que nos encontramos cuando ya resolvimos la primera (x) y creímos que éramos sumamente inteligentes, pero ante la que nos detenemos porque creemos que hay que desplegar demasiado trabajo. Para transformar la sociedad hay que vivir con interrogantes y procurar prepararse para resolverlas, esperando la siguiente, porque el encuentro de la verdad exige este camino en nuestra vida diaria.
Z: zeta. Es la tercera incógnita y debe estar en la punta del pie, porque lo usamos para patalear todo lo que nos encontramos a nuestro paso si nos sobrepasan los problemas, en lugar de tocarnos esa parte del pie y reflexionar qué solución le dimos a la primera y segunda incógnitas, sólo así caminaremos al encuentro de la respuesta que necesitamos para seguir caminando.

Quiero que teclees, en tu cuerpo, la palabra "amistad".

Respuesta: Tienes que tocar, en este orden:

1- A-    ENTRECEJO
2- M-   CABELLO
3- I-     CEJA
4- S-    PLANTA DEL PIE
5- T-    BRAZO
6- A-   ENTRECEJO
7- D-   PUNTA DE LA NARIZ

Se parece a un lenguaje de signos en el campo de batalla o para dar órdenes a los jugadores de béisbol. Es bueno practicarlo por el contenido que transmite y el esfuerzo que te exige, como te lo va a exigir una amistad verdadera.

Gracias por seguir siempre ahí, tu amigo que nunca te falla.


Juan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario