sábado, 30 de diciembre de 2017

FELIZ AÑO NUEVO 2018




HASTA AQUÍ LLEGAMOS SIN ILUSIONES

Por Juan Aranda Gámiz


Termina un recorrido de desesperación y desencanto que ha durado 365 días, en los que parecía no tener fin el camino, transformado en carretera pedregosa cuando las semanas corrían cargadas de pesar, sin pañuelo para secarse el sudor de los aconteceres.

Termina la ilusión mustia y los silencios arrebatados, porque se perpetúa con la palabra y los sueños nunca podrán dejar de serlo a la luz del día.

Termina esa noche larga y empieza un nuevo día, donde la esperanza vuelve a renacer y los pasos seguirán dejando huella antes de pisar.

Ahora brotan las ilusiones regeneradas y las miradas firmes, teniendo por norte el sur encandilado de los meses que quedan por recorrer, en el umbral de otra noche larga.

Ahora toma sentido hablar de oportunidades y nadie temerá el diagnóstico que la vida le traiga porque ya no hay espacio para la derrota silenciosa y displicente.

Ahora se pone en pie ese argumento que faltó en el año que fenece y que servirá de soporte para construir un nuevo esquema de aportes en una convivencia más sana y complaciente.

Empieza un nuevo libro abierto que precisa que se vayan rellenando sus páginas de mensajes de caminos emprendidos.

Empieza una lucha que correrá a diferentes velocidades, encarnizada para unos y exitosa para otros, pero todos llegaremos nuevamente al final de año con una reflexión similar.

Empieza una remodelación de nuestra verdad, en construcción permanente, para que los espacios de luz sean más amplios y el eco de nuestras actitudes alcance más distancia y que así pueda ejemplarizarse a plenitud.

Amaina la angustia de desconocer lo que deparará el destino para este nuevo año 2018 y si las luces brillarán también para nosotros.

Amaina esa distancia impuesta a los quereres y sentimientos más nobles, porque más allá de los rencores y las injusticias verbales estará siempre el orgullo de un abrazo pendiente.

Amaina el deseo de escuchar y mirar por doquier porque ahora toca retocarse por dentro y sentir la suavidad de las conversaciones consigo mismo.


Feliz Año Nuevo 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario