domingo, 7 de mayo de 2017

HOY ME HE ENTERADO



Hoy me he enterado que las manecillas del reloj corren hacia la derecha, bordeando la circunferencia de la luna, insistiendo en este como el camino más corto para terminar el día sin pena ni gloria.

Hoy me he enterado que el grito no siempre traduce un sufrimiento pleno, sino más bien la necesidad de buscar una ayuda oportuna para que nunca te ocurra, en un último esfuerzo por ocultar tu vulnerabilidad y tus miedos más arcaicos.

Hoy me he enterado que hay muchos que rezan y encubren, así como también hay tantos que encubren y nunca rezaron.

Hoy me he enterado que los libros se leen desde la primera página, para que no pierdas el hilo que estableció su autor y puedas encontrar la solución a sus problemas y no a los tuyos.

Hoy me he enterado que nuestros padres vivieron en el Edén, a donde ya no volveremos porque necesitamos pagar por un pecado que no cometimos y por eso siempre seguirán pagando justos por pecadores.

Hoy me he enterado que hay gallos atrasados en otro huso horario, trastornados por tanto cambio climático y tan poco tiempo que dedicamos al trato y a la caricia a los animales.

Hoy me he enterado que no engorda comer sino el tiempo que dedicamos a masticar y saborear, el aliciente que vestimos de gala para que acompañe al plato o el nivel que alcanza la sopa que rebosa.

Hoy me he enterado que los niños no gatean porque no sepan caminar sino porque aprenden a olfatear un mundo sucio y que, cuando se cansan y hastían, se ponen de pie porque no soportan el hedor que despiden las circunstancias y sus momentos.

Hoy me he enterado que sólo hay tres enfermedades y están aún sin tratamiento ensayado, como el acostumbrarse a vivir en este mundo, sin aportar nada positivo, el luchar por vivir en solitario como los animales y la renuncia constante a tus principios y valores.

Hoy me he enterado que nosotros somos los hombres primitivos y que la prehistoria la vivimos ahora, porque tuvimos un pasado de crecimiento sostenido y nos encontramos en un atasco social e intelectual sin límites.

Hoy me he enterado que la paz ya no se dibuja como lo hacía Picaso y huelga la paloma y la rama de olivo, porque ahora -en su lugar- hay un reloj, dándonos a entender que es pasajera y temporal, dura lo que tardan los acuerdos y se prolonga lo que deseen unas manecillas, siempre que el mecanismo así lo calcule.

Hoy me he enterado que hay una piedra para cada río, porque el agua empuja diferente y que las voces suenan mejor desde el suelo, porque desde el púlpito se lanzan con un eco que se evapora.

Hoy me he enterado que no hay que ser mago para entender que la contaminación ambiental está en la calle y las aulas, en la sociedad y en el trato, en la enseñanza y en el castigo, porque siempre hay factores contaminantes que no se dispersan tan fácilmente.

Hoy me he enterado que es penoso seguir siendo como crees que debes ser, porque no te dejas arrastrar por la corriente.

Hoy me he enterado que los payasos se disfrazan para hacernos reír, porque las verdades nos dan risa.

Hoy me he enterado que se acaba esta entrada a mi blog porque acabé esta página, cuando la verdad es que estoy armando el titular para empezar otra, ahora mismo.

Tu amigo, que nunca te falla


JUAN  

No hay comentarios:

Publicar un comentario