miércoles, 12 de febrero de 2014

CUÁNTAS COSAS HARÍA POR EL DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD

El día del amor y la amistad quiero demostrar el amor a las mascotas y las voy a mirar con cariño, porque son seres vivos, igual que yo y no sé porqué me enojo cuando veo un animal vagabundo por la calle.

El día del amor y la amistad quisiera levantarme muy temprano y acariciar las hojas de las plantas que hay en la puerta de mi casa, desearía hablar con ellas y contarles un secreto, porque su vida me da la vida y su capacidad de recoger el agua me llena de alegría porque hoy me lavaré ahí mi cara a ver si mi rostro cambia y despierta en mí el amor por la naturaleza.

El día del amor y la amistad iré a un ancianato a demostrarle cariño a quien ya desconoce su significado y a decirle al oído que está cumpliendo un beso más porque quizás ya pasó un año y medio desde la última caricia por un desconocido.

El día del amor y la amistad quiero sentarme en la iglesia y rezar por quienes no tienen casa ni frontera, porque les quiero enviar una fotografía de una aduana y un dibujo de la casa de mis sueños y quiero decirles que la aduana está donde termina el mundo porque todos vivimos en la misma tierra y que hoy quiero dormir con ellos en nuestra casa imaginaria.

El día del amor y la amistad quiero saludar a los seres vivos de coraje, porque por ellos aprendemos a ser mejores y disfrutamos de todo lo que nos hace libres de alma y grandes de corazón.

El día del amor y la amistad quiero agradecer a las personas que cambiaron el mensaje porque se percataron que no pueden seguir considerando al mundo como un espacio a su servicio y han descubierto la palabra solidaridad en el diccionario de sus ambiciones.

El día del amor y la amistad quiero leer todas las constituciones del mundo y subrayar los artículos que nos ayudan  a estar más cerca los unos de los otros, con la dignidad que nos hace hermanos y los colores que nos hacen singulares y complementarios.

El día del amor y la amistad quisiera enfrentar a mis enemigos dando el primer paso y disculpando la ironía de mi soberbia, porque he comprendido que no hay mayor objetivo en el proyecto personal que convertir enemigos en amigos.

El día del amor y la amistad quisiera que fuese un día de paz, para que los que no tienen voz abandonen sus armas y se reconcilien con sus corazones.

El día del amor y la amistad quisiera conversar con mi imagen en el espejo para que me diga quién ve desde el otro lado, con la sinceridad de un crítico que es mi mejor amigo.

El día del amor y la amistad quisiera destruir todas las tarjetas con mensajes hechos para que las miradas escriban sensaciones al ver al otro.

El día del amor y la amistad quiero comer con un vagabundo para que me cuente su dolor cívico y su indiferencia encarnada en la humillación que sufre en el día a día, soportando zapatos sin cordones y escuchando la cobardía del que pasa a tu lado en cada acera, acariciando el cartón en mis sueños y orinando lo que desecha su inapetencia.

El día del amor y la amistad debiera liberarse un preso en el mundo en señal de tolerancia, para que este acto sea el detonante para que algún otro día del amor y la amistad los presos inviten a un ciudadano de a pie y libre a penetrar en sus rincones de angustia y arrepentimiento.

El día del amor y la amistad debiera hacerse ayuno y abstinencia, como penitencia por no haber cumplido con tu propuesta de abrir caminos y senderos de reflexión y actitudes positivas para que otros las sigan.

El día del amor y la amistad debiéramos permitir que todos nos vistiésemos con camisas del mismo color, en todo el mundo, si pretendemos que algún día sea realidad que todos estamos en el mismo barco globalizado, con las mismas sandalias y cada cual con su cruz.

El día del amor y la amistad no deberíamos hablar, para que los gestos y las caricias llenen nuestros momentos y podamos reconocer que somos tan sensibles como humanos.

El día del amor y la amistad voy a hablar de mis raíces y de mis progenitores, porque es donde nací y les debo agradecimiento, como el mejor de los amigos, a quienes me trajeron a este mundo.

El día del amor y la amistad quisiera dormir junto a la tumba de los que se fueron, para que vuelvan a sentir el calor de nuestros cuerpos, como cuando nos arropaban y se despedían con un beso.

El día del amor y la amistad quiero hacerme una analítica de sangre para investigar qué niveles tengo de ironía, despreocupación, insolidaridad, distanciamiento, ambición e indiferencia y juro que voy a tomarme el tratamiento necesario para regular sus niveles.

El día del amor y la amistad no voy a entregar cartas ni regalos, flores ni tarjetas, porque para eso tengo el resto del año.

Tu amigo que nunca te falla.


JUAN

No hay comentarios:

Publicar un comentario