miércoles, 2 de octubre de 2019

¿DE QUIEN ES ESTE MUNDO?


Mucha gente cree que el mundo está hecho a la medida de los grandes -y a veces improvisados- oportunistas, porque aprovechan la oportunidad para escarbar en las miserias humanas y en los agujeros de los mercados, para flotar sonrientes con la fortuna acumulada.

Sin embargo, si te vas a un pueblo de cualquier serranía del mundo y conversas con un obrero, o un agricultor, te dirá que este mundo le pertenece a los valientes que siempre resurgen de las penurias y los contratiempos, armando una estrategia de lucha que les lleva a flotar entre las adversidades.

Un ama de casa, sin perder el aroma de lucha por una igualdad de oportunidades y reconocimiento entre sexos, te diría que el mundo es patrimonio de los resignados y convencidos de que hay que mantener viva la imagen materna para que todo siga teniendo sentido, aún a costa de muchos sacrificios y renuncias.

El pobre que reclama a diario te miraría a los ojos y respondería, ante tu pregunta, que este mundo está fabricado para quienes les sonríe el azar y disponen de una fortuna, disfrutando de ella sin que nadie les pregunte de dónde les vino tanta suerte.

Los niños, siempre tan sinceros, nos mirarían a los ojos y expresarían en voz baja que este mundo está moldeado para que sólo puedan vivir los que disponen de presencia de los padres, abrazos diarios y juguetes para inundar las calles.

Si se entrevistara a algún enfermo, en un momento avanzado de su pesar, comentaría que no es el mundo sino la vida, tal y como te toque, la que habría que vivir íntegramente y que las circunstancias son para afrontarlas y seguir dando ejemplo.

Los líderes responderían que el mundo es para quien defiende su ideología y se quedarían al margen los que no comparten aplausos ni voces, porque su falta de identidad ideológica no les une a grupos pre-constituidos.

Yo, personalmente, te diré que este mundo es, de un modo muy fácil y sencillo, para los honrados que cumplen sus principios y respetan las actitudes verdaderas en los demás y son capaces de valorar las oportunidades sin provocar daño al otro, aplauden la valentía de quien se supera, reconocen las diferencias que se deben equilibrar, impulsan los impuestos para quienes se vanaglorian del azar y se sirven para humillar y alienar a quien aparenta ser constantemente castigado por el destino, luchan por una justicia social, que alcanzara hasta los juguetes de la calle, premiaría la paternidad y maternidad responsables, premiaría los aportes en la vida y ayudaría a sobrevivir a quien vive con su propia ideología, para que no sintiese el rechazo de quien se acomoda a unos intereses para no complicarse la vida.

Tu amigo, que nunca te falla




JUAN 

No hay comentarios:

Publicar un comentario