viernes, 10 de marzo de 2017

LA FELICIDAD DE SENTIRSE DIFERENTE

Muchas personas sienten la tranquilidad de saber que están cómodos con su situación actual o que, aún no estando contentos, tienen la seguridad de que se acomodan fácilmente a las circunstancias y no presentan prejuicios ni miedos si se les compara, porque su situación actual es la que les convence y a la que mejor se acomodan.

Sin embargo, hay quienes sienten un cosquilleo sano y respiran hondo, con mayor profundidad y estirando los brazos para que las costillas aumenten el diámetro de la caja torácica, porque lo importante es deglutir todo el aire posible al sentirse diferentes, por el simple hecho de ser feliz con lo inesperado.

Algunos, en otro momento, han notado una diferencia en sus cuerpos o sus aspiraciones, empezando a ver el mundo en modo diferente, empiezan a reflexionar con todo lo que les ocurre y ahí hallan una verdad que desconocían, unos amigos que ahora empiezan a ser también soportes o unos mensajes que levantan el ánimo y ...¿por qué?, -simplemente porque algo que te provoca felicidad te está empezando a cambiar la vida.

Esto, sin embargo, no exige ponerte en conserva y esperar a que surja el sabor cuando ya todo esté añejo ni manifestar una felicidad inexistente por el simple deseo de contagiar el buen ánimo que aún no ha germinado, sino el ejercicio constante de saber que estás en un momento especial y que puede cambiar en cualquier otro, lo cual te aportará, muy posiblemente, esa felicidad que ibas buscando durante mucho tiempo.

Y es en ese instante en el que te miras hacia adentro y hallas esa verdad que desconocías, se te nota una brillantez en los gestos de entrega, una luz sale de tu interior y ahí te percatas que eres feliz y, comparándote con el de antes, te sientes verdaderamente diferente.

Por tanto, ser diferente es encontrar tu otra mitad, la que se contrapone al ser humano de siempre, al que conoce todo el mundo, pero al destacar como algo diferente y manifestarte como un ser humano transformado estás descubriendo la chispa que te lanza y te presenta a un mundo que esperaba a esa otra verdad con la que nunca te acompañabas al caminar.

Una vez que das el primer paso transformado es cuando quieres seguir caminando para encontrarte en la búsqueda constante que empezaste en tu adolescencia y ahora empiezas a encontrarle el sentido a tu vida y a tus actos, le das brillo a tus valores y descubres que empieza a haber quien te sigue, convencido que ahí está también tu otra oportunidad. 

Ser feliz es una paleta de colores que empiezas a combinar cuando te sientes diferente, porque aprendes a sacar lo mejor desde el fondo de tu alma y empiezas a engranar las miradas y las arrugas, hasta que empiezas a sentirte diferente por el hecho de que todo empezó a salir mejor, como siempre lo quiso tu otra mitad.

Hay que aprender a sentirte diferente porque eso traduce un estado de ánimo que rompe con tu más triste compasión y y ahí agradecerás al espejo que te aplauda siempre que estés dispuesto a cambiar y transmitir la felicidad que, por sí sola, contagia a cuantos te rodean.

Tu amigo que nunca te falla


JUAN 

No hay comentarios:

Publicar un comentario