jueves, 2 de mayo de 2019

CREO EN UN NUEVO AMANECER


Creo en un nuevo amanecer 

Con el goteo constante de un rocío que refresque y despierte a la vida,
Que ilumine calles y veredas, sin espacio para las sombras;
Con flores que me hablen de la tierra donde el pájaro anida,
Sin despertar a ver los mismos troncos con inquilinos de alondras.

Creo en un nuevo amanecer 

En el que me sepa a himno el canto del jilguero,
Sin festejos por haber descubierto el secreto de la huella que siempre quiso;
En el silencio de los derechos respetados por el más simple arriero,
Sin tendencias, donde gane siempre el compromiso.

Creo en un nuevo amanecer 

Con un lenguaje común en las actitudes,
Que nos lave la cara y se lleve las palabras salteadas de envidia;
Que nos recuerden el sentido solidario de las verdades,
Sin símbolos que den miedo o ese respeto sumiso con olor a insidia.

Creo en un nuevo amanecer 

Sin herencias que legar ni traspasos que blindar,
Vistiendo harapos que se alejen de las modas impuestas;
Sin castigos ni carceleros, prisiones ni prisioneros que enfrentar,
Con D. Quijote de alcalde y Lorca de sereno en las noches tuertas.

Creo en un nuevo amanecer 

Con huellas por plantillas,
Con un solo mandamiento por deber;
Sin caminos ni mapas, senderos ni viaductos con anillas,
Con la música que tararee la lluvia que no has de beber.

Creo en un nuevo amanecer 

Donde el único reclamo sea el aplauso sincero,
Hablando con el vecino al recoger la basura;
Lleno de inventos en las miradas de los niños sin fuero,
En el que descubramos la mejor manera de sentir su locura.


Creo en un nuevo amanecer 

Oliendo a tierra fresca que me  llama al monte más cercano,
Sin imposiciones diarias ni calendario;
Sin preguntarte por el paso de los años en tu semblante hermano,
Procurando solo seguir aprendiendo de ti, sin horario.


Tu amigo, que nunca te falla





JUAN

No hay comentarios:

Publicar un comentario