domingo, 30 de julio de 2017

SE ACABA ANTES DE EMPEZAR




Muchas personas terminan su proyecto, bien o mal encauzado, antes de iniciarlo, porque no pensaron en la logística necesaria para levantar todas y cada una de las estrategias que habían diseñado.

¿Por qué no abrimos puertas a quienes nos enseñan uno de los tantos caminos que la vida abre para entrar en el mundo de las oportunidades verdaderas'

Muchos padres terminaron su sueño de serlo antes de que la mujer quedara embarazada, porque perdieron la ilusión de educar y criar, enseñar y levantar tras una experiencia frustrante en su vida y el anhelo de una gestación se disipó en el vacío.

¿Por qué  no enseñamos a los hijos el misterio de ser padres y la responsabilidad de ser progenitores, antes de que se lo planteen pensando en su propia experiencia de vida?

Muchos niños despertaron con la ilusión de ser mayores para cambiar el mundo y se les derrumbó el proyecto cuando miraron los diferentes mundos que les rodean y comprobaron que no hay un empeño en cambiar, salvo en beneficio propio.

¿Por qué no paseamos por el mundo aportando y no de vacaciones, compartiendo y no tomando fotos, integrando lo que le regalemos y no distanciando con las miradas, para que otros comprueben que este proyecto comùn tiene sentido y que los cambios son tan necesarios como reales?

Muchos profesionales soñaron con aportar con investigaciones que incorporaban al cuento de la lechera, pero al analizar el impacto y el sentido que se le dan a la mayoría de las investigaciones que nacen y se van desarrollando en este mundo, orientadas al beneficio de las grandes minorías, en menosprecio de las grandes mayorías, abortaron su ilusión y buscaron el modo de hacer más felices a quienes les rodean en el día a día.

¿Por qué no descubrimos la investigación caminando, sin presupuesto para zapatos y los jóvenes aprenderán a leer investigando?

Muchos anónimos lanzan voces al desierto de los intereses creados y creyeron ser escuchados con la atención que creyeron merecer, pero se acabó su paciencia cuando se agotó la fuerza de su voz.

¿Por qué no descubrimos el color del eco, para que la voz se transforme en apoyo y enseñanza, al mismo tiempo?

Muchos amigos esperaron mucho de quienes se vincularon afectivamente, en espera de que hubiese un giro en sus ratos de soledad y la proyección se nubló antes de que aclarase el día porque era fruto de un sueño reconfortante y fresco, pero al mismo tiempo inoportuno y rancio.

¿Por qué no le dedicamos a la palabra "amistad" una página del diccionario y lo dejamos abierto para que se puedan ir añadiendo experiencias y connotaciones, realidades y descubrimientos en el encuentro entre amigos?

Tu amigo, que nunca te falla, quiere que empieces y no acabes tan pronto, que sueñes y no te derrumbes en el primer intento, porque hayas formado parte de una sociedad construida en oportunidades y valores, al mismo tiempo, la que nosotros debemos forjar para todos quienes estáis empezando a soñar y a volar.

Juan

No hay comentarios:

Publicar un comentario